sábado, 6 de abril de 2013

GLOSARIO


Comunicación Interpersonal: es la que se da entre dos personas que están físicamente próximas. Cada una de las personas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por la otra o las otras personas implicadas en la conversación.
Connotación: sentimientos que tiene una persona asociados con la palabra que dice o que escribe.
Contexto: término que se refiere a todo aquello que rodea, ya sea física o simbólicamente, a un acontecimiento. A partir del contexto, por lo tanto, se puede interpretar o entender un hecho.
Cultura: hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia y  ha sido asociada a la civilización y al progreso.
Denotación: Es el significado explícito y directo que la persona le da a una palabra, por lo general, es el significado que se encuentra en el diccionario.
Paralenguaje: aspectos no semánticos del lenguaje, con los cuales se comunica el significado expresivo (tono y volumen de voz, énfasis, etc.).
Pragmática: es la función que ocupa en la práctica. Disciplina que se propone integrar en el estudio del lenguaje la función que desempeñan los usuarios y las situaciones en las cuales se utiliza.
Reforzadores: palabras que modifican a otras palabras y sirven para fortalecer la idea que representa la palabra original.
Semántica: parte de la Lingüística que se ocupa justamente de estudiar el significado de los signos lingüísticos y sus combinaciones.
Sintáctica: se refiere al lugar que ocupan las palabras dentro de una oración. Estudia la estructura de la oración y el modo en que se enlazan las palabras para formar oraciones con sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario