domingo, 21 de abril de 2013

INTRODUCCIÓN



La comunicación es un proceso de compartir el significado, ya sea que el contexto se presente como una conversación informal, interacción de grupo o un discurso público.
Los seres humanos son comunicativos por naturaleza, desde tiempos antiguos el hombres ha comunidad, ya sea por medio de señales, gestos, símbolo o palabras.
La comunicación sirve a muchas funciones. Las personas se comunican para satisfacer sus necesidades, para fortalecer y mantener el sentido de identidad, para cumplir con las obligaciones sociales, para desarrollar relaciones, para intercambiar información y para influenciar a otros.
Para que el mensaje sea transmitido y la información intercambiada se necesita cumplir con 4 elementos fundamentales: emisor (quien transmite), receptor (quien recibe el mensaje, mensaje (lo que se desea transmitir) y el canal (medio por el cuál se tramitará el mensaje). La realimentación con que contamos para verificar si el mensaje que se deseaba fue comprendido por el receptor.
La comunicación es un fenómeno social por medio del cual se aprende, se transmite información y se llega influenciar sobre otros. La adquisición del lenguaje en sí misma se da a través de la comunicación, de la interacción que tenga ese bebé con su medio ambiente y el contexto.
Al ser el proceso de enseñanza aprendizaje un proceso comunicativo intencional se relaciona en todos sus aspectos y niveles con el estudio de la comunicación. Se dice que es intencional porque su fin es transmitir información, conceptos, conocimientos, etc. Para que se dé una comunicación efectiva dentro de la educación es necesario que se lleve a cabo la realimentación (preguntas, exámenes, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario